Mi Mundo

Creo que vale la pena compartir con las personas que visitan mi página web, no menos de lo que comparto a veces en redes sociales. Fotos, historias, videos, anécdotas… que si bien no forman parte de mi vida como escritora, sí me pertenecen como persona. Y me hacen ser como soy. Por eso las quiero enseñar aquí.

 

Reciente viaje a Galicia. 

Objetivo: hacer baños termales y llevar mi nuevo libro “Jorge con G” a la gente que lo inspiró. Está relacionado con la muerte de mi hijo mayor Gustavo, hace 33 meses. No es una biografía, al menos no pretende serlo, pero resulta ser una ficción que “rasca” muy de cerca la realidad.

Este espacio estará ocupado ahora con muchas fotos y comentarios relacionados con este viaje. Y con material “rescatado” de la vida musical de Gustavo, que fue su leitmotiv mientras vivió.

Una de las piezas que Gustavo dejó grabadas para hacer un disco, y que hoy me la han enviado. Yo he preparado este pequeño y sencillo vídeo. La compuso él, como también toca todos los instrumentos que intervienen, que luego fueron ensamblados en estudio. Si quieres ver el video, clica justo por encima de la imagen.

Mazurca Galega según Avelino Pichel.

Gustavo Husenman Tisler era un músico enorme. No sólo porque tocaba 8 o 9 instrumentos a la perfección, sino también porque su actitud hacia la creación e interpretación musical era cuidadosa y esmerada. Era un fanático de la gaita gallega, sin embargo cuando tocaba con ella música gallega o irlandesa distinguía perfectamente entre ambas.

Aquí os presento una melodía tradicional muy popular en Irlanda, “Sidh Bheag Agus Sídh Mór”, que nos recordará cualquier Pub. El video es mío, las imágenes son de Chema Barbado Mújica y de S.Tisler, y Gustavo toca aquí toda la parte instrumental, que fue luego fusionada por Chema, que era un gran amigo suyo y se dedica a la producción musical. Las flautas en esta pieza son Whistles irlandeses. (Clica justo por encima de la imagen para reproducir el video)

Que lo disfrutéis!