Las novelas

 

image  Tengo cinco novelas publicadas. Aunque estoy muy entusiasmada con la última novedad, IMG_0337que acaba de aparecer hace sólo un par de semanas, voy a comenzar a presentarlas por orden, es decir, por la primera de todas. Luego os hablaré de Jorge.

 

XÈNIA

O cómo un viaje de escapada se convierte en una vida llena de fantasía desbordante.

 

 

 

Xènia era una mujer que quería curar su rutina laboral con un cambio de aires, y cambió toda su vida por un compromiso definitivo con un nuevo país, una nueva cultura y nuevos retos. Xènia nos pasea por arenas rojas del desierto, iluminadas por lunas llenas, y nos presenta una serie de personajes que encuentran su leitmotiv en las costumbres amazigh de los nómadas del desierto del Sáhara.

Xènia es la primera de una trilogía que además nos enseña una mujer fuerte, enfrentada a peripecias del siglo XX que la sacan de su zona de confort.

xènia només portada

 

DSC04074_Fotor

 

…Y entonces vinieron Taysa y Sandra.

Tres mujeres, tres historias, y un punto en común. Contemporáneas, comparten un trozo de vida en común, y cada una llega a ese trozo de vida por diferente camino, y lo vive de manera distinta. Una trilogía “concéntrica”.

 

TAYSA

Taysa-Cubierta-Imprenta_Fotor_Fotor2

Taysa es Daisy Myers. Y nació en el Reino Unido. Y se conocieron con Xènia en el Sáhara bereber. Taysa explica cómo Daisy Myers se convirtió en, eso, en Taysa. Y cómo pasó en su Cambridge natal las dos Guerras Mundiales, y cómo nació y creció, y cómo fue su vida. Y cómo llegó a formar parte de la vida de Xènia.

La “Invasión Amistosa” (The Friendly Invasion), trajo miles de soldados de los EUA a East Anglia. Numerosas figuras del cine de Hollywood fueron soldados en esa guerra. Como todas las familias de la zona, la de Taysa convivió con las fuerzas que primero apoyaron la defensa de Inglaterra, y luego participaron activamente en la Operación Overlord para el desembarco aliado que, finalmente, se realizó en Normandía.

Dossier Taysa Llibreria Carme[calameo code=002997257cc2f396ab2ed mode=mini width=480 height=300]

 

 

SANDRA Sandra-Cubierta-2 retallada

También “entra” en la vida de Xènia en el primer libro. Pero también es una historia diferente. La historia de Sandra y su familia representa un homenaje a las migraciones europeas del siglo XX. Por causa de las guerras. Por causa de las persecuciones. Por causa de la inquietud por vivir una vida mejor, por mejorar las oportunidades. Por el deseo de moverse y conocer diferentes mundos

Dossier Sandra Galata Books[calameo code=0029972579d9fe97449ab mode=mini width=480 height=300]

 

Xènia, Taysa y Sandra son un conjunto de novelas que estudian y narran los comportamientos de estas tres mujeres y sus allegados o personajes relacionados, en un mundo que les da un marco histórico donde no faltan sucesos y estímulos de todo tipo.

 

 

 

A continuación, hacemos volar la imaginación

Collage_Fotor_avio.jpg

y aterrizamos en la fantasía pura, fresca e irreverente de Cuerpo a Cuerpo.

95847-67a314_f2bb9e8cd3a940c9aafeb13c44539760mv2_d_2910_1386_s_2

A Liz se le altera la cabeza cada vez que tiene un nuevo amor. Se va a ver metida en un lío del cual no sabe cómo saldrá, ni si saldrá, ni siquiera si querrá salir de él.

Cuerpo a Cuerpo es una novela muy atrevida, que mezcla erotismo lindante con la pornografía y mafia siciliana. Es una novela para reír a carcajadas, efecto ciertamente corroborado por sus lectores y lectoras. No pasan dos páginas sin que estés riendo de nuevo. En medio de un desmadre de asesinatos y sexo.

Mi editor me dijo: “…es un divertimento que marca seguro tu maduración como autora.”

 

Una entrevista con Eduardo de la Fuente en Canal4 Radio Mallorca

Dossier Cuerpo A Cuerpo[calameo code=002997257decb072a7014 mode=mini width=480 height=300]

 

En 2018 aparece

Jorge con G

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escribí “Jorge con G” como regalo póstumo a mi hijo mayor que murió en 2016. No es su biografía,  ni él se llamaba Jorge. Esta novela es un trabajo de creación literaria e introspección combinadas, que a veces puede confundirse con la realidad, porque permanentemente la roza. Pero es ficción.

Puedo decir que “Jorge con G” es más una novela épica que biográfica.

Algunas reacciones:

paola llibre jorgeIMG_0623IMG_0654IMG_0514IMG_0622IMG_0483